Acepta tu cuerpo tal y como es

Tell me, mirror...

Existen muchas personas que tienen luchas interiores al no aceptar su cuerpo tal y como es. En una sociedad en la que el canon de belleza femenino es tan estricto, muchas mujeres viven con complejos, inseguridades y miedos solo por sentir que no tienen un cuerpo que encaja en la talla 38. Lo cierto es que sentirte bien en tu propio cuerpo es un paso básico y necesario para asumir quién eres y ver la belleza que hay en ti.

Pero además, cuando cultivas tu mundo interior y te quieres a ti mismo tal y como eres, también te sientes mucho mejor en tu propio cuerpo.

Te damos estos sencillos tips para asumir tu cuerpo tal y como es:

1. Eres único, por tanto, piensa que eres una persona maravillosa en el mundo y tu cuerpo tiene una belleza que también es única.

2. Mírate a ti mismo a través de los ojos de alguien que te quiere.

3. Cuida tu cuerpo, mímalo, escucha tus sensaciones… Por ejemplo, si estás muy cansado, entonces, regálate una siesta, un buen baño caliente, una sesión de masajes…

4. Evita la adicción al trabajo porque el exceso de trabajo también deja su huella a nivel corporal en forma de estrés.

5. Juega con la moda, anímate a experimentar y a probar cómo te quedan diferentes conjuntos. Existen prendas que realzan tu belleza personal si vistes de acuerdo a tu verdadera personalidad.

6. Relativiza el valor de la belleza porque no lo es todo. La simpatía, las habilidades sociales, el carisma personal, la amabilidad y el amor, son muy especiales y son un tesoro que abre puertas en las relaciones personales.

7. Mírate al espejo y fija tu atención en todas esas partes del cuerpo que te gustan.