Autoayuda para tiempos difíciles

smiling!

La autoayuda es muy importante en cualquier momento de la vida pero todavía más en tiempos difíciles como los que corren actualmente. El desempleo produce incertidumbre de futuro, inestabilidad presente, inseguridad, frustración y dudas en relación con la felicidad.

La autoayuda para tiempos difíciles implica ayudarte a ti mismo para ser feliz y vivir mejor entendiendo que en tu interior tienes todos los recursos necesarios para encontrar la luz que hay en tu interior.

1. En primer lugar, focaliza tu atención en las alegrías de la vida y no en las tristezas. Todo depende del cristal con que se mira.

2. Sonríe incluso aunque te cueste porque la sonrisa es una bonita medicina para poner un poco de color a los días grises.

3. Es muy importante que hagas deporte y ejercicio físico con regularidad porque la rutina deportiva te aporta bienestar, creatividad y pensamiento positivo.

4. Asume el miedo como algo natural pero también, puedes afrontarlo.

5. Cuida tu corazón con bellos recuerdos. Es decir, cada día puedes dedicar cinco minutos diarios al recuerdo de buenos momentos que han aportado bienestar a tu vida.

6. Vive la vida de verdad y piensa que todo cambia y nada permanece. Por tanto, no te quedes estancado en la negatividad de este instante.

7. Sal a caminar todos los días ya sea solo o acompañado. Evita boicotear tu plan con algunas de las excusas más utilizadas, por ejemplo, la falta de tiempo, el cansancio o el mal tiempo. Que llueva no es motivo para que no disfrutes de un paseo bajo el refugio de un paraguas.

8. Juega con tus hijos y tus sobrinos porque los niños siempre te dan alegría.

9. Comparte tiempo con tu familia todos los meses, no solo en Navidad.

10. Puedes hacer un curso de risoterapia.