Cómo buscar trabajo en positivo

 OT de Vilanova i la Geltrú - Nova

Buscar trabajo en positivo es muy importante para disfrutar del proceso que de por sí es duro porque implica convivir con la incertidumbre. Buscar trabajo no es sencillo, especialmente, porque en un momento de crisis económica existe la evidencia real de que se publican menos ofertas de empleo a las que aspiran muchos más candidatos. En medio de este panorama poco prometedor, las personas tienen la sensación de tener un muro que es imposible de salvar.

Esta es una de las razones por las que es mejor dejar de ver los telediarios cuando dichas noticias te afectan de una forma negativa y te desmotivan.

1. En primer lugar, céntrate en tu meta y no dejes que nada te aparte de ella. Sé coherente con el objetivo que te has marcado y disfruta de verdad de tus inquietudes.

2. Pon en práctica la superación personal que hay en tu interior, las personas que fracasan son aquellas que desisten antes de tiempo y no lo han intentado.

3. No te encierres en ti mismo en la búsqueda de empleo, es decir, puedes compartir la noticia con tus amigos y conocidos porque pueda que tengan que darte algún tipo de información de interés para ti.

4. Sé constante pero disfruta también de los días de descanso en el fin de semana.

5. La vida es maravillosa, un auténtico regalo y el trabajo es uno de los pilares más importantes del bienestar personal como medio de desarrollo y de realización.

6. Mira en tu interior y déjate guiar por tu intuición porque es tan importante como la inteligencia y la fuerza de voluntad.

7. Cuando venga a tu mente la idea de no puedo, cambia el chip y realiza la afirmación en positivo.

8. Eres una persona fuerte, valiente y capaz. Por tanto, cuida de ti y apuesta por tus sueños porque incluso, puedes plantearte la posibilidad de ser emprendedor para buscar trabajo.