
Existen relaciones que son dañinas y destructivas, relaciones tóxicas que van en contra de la salud emocional. Por ello, cuanto antes lleguen a su fin este tipo de vínculos, mucho mejor porque acabar con este tipo de lazos te ayuda a liberarte de penas. Te damos las claves para acabar con una relación tóxica:
1. En primer lugar, analiza cómo te hace sentir a ti la compañía de la otra persona y haz balance al final del día, sobre cómo te sentías junto a esa persona. Las emociones agradables te hacen sentir muy bien, en cambio, cuando sientes emociones desagradables terminas agotado y cansado.
2. Piensa en lo que de verdad necesitas. Piensa en si quieres seguir encerrado en la rueda de la negatividad o prefieres abrir la puerta del pensamiento positivo, la ilusión y las ganas de vivir.
3. Sonríe a la vida por todo lo bueno que puede ofrecerte. Por tanto, anímate a dar la espalda a una relación destructiva. Cierra los ojos e imagina cómo te gustaría que fuese tu vida. Después, elabora un plan concreto para lograr ese sueño de verdad.
4. Cuida de ti y recuerda que el amor es en primer lugar quererte a ti mismo. Cuando una relación te hace daño a ti, entonces, ha llegado el momento de acabar.
5. Escucha los comentarios de las personas que te quieren de verdad, los comentarios de tu familia y de tus amigos, porque te dirán cosas que tú a lo mejor no ves desde dentro de la relación.
6. Borra el número de teléfono de la otra persona y busca lo mejor para ti en tu vida. Existen muchas personas en el mundo a las que puedes conocer y descubrir.
7. El amor es sinónimo de felicidad, ilusión, esperanza y confianza. El amor tóxico es sinónimo de destrucción, dolor, heridas y tristeza.