Cómo elegir los propósitos de año nuevo

Green Bag + Pink Umbrella

Pensar en buenos deseos para el año nuevo puede ser muy sencillo como de hecho resulta porque la imaginación es libre y puede fantasear con mil opciones distintas. Sin embargo, un verdadero deseo es aquel que está conectado con la acción de amar y de querer aquello que es más justo en el presente. La justifica es aquella que está orientada con la felicidad. La justicia y el bien se dan la mano. Por tanto, te guiamos para elegir tus propósitos de año nuevo.

1. En primer lugar, busca la profundidad en medio de la superficialidad que en ocasiones rodea a los propósitos de año nuevo. Por ejemplo, piensa no sólo en aquello que puedes hacer para cuidar tu cuerpo sino también para cultivar tu mente. Existen muchas personas que hacen planes para ir al gimnasio, sin embargo, no es una buena idea descuidar el alma.

2. Piensa en cómo te hace sentir a ti ese deseo tan especial y qué quieres hacer para lograrlo. Analiza hasta qué punto estás dispuesto a arriesgar por aquello que amas ya que la vida es un camino de largo recorrido y las cosas buenas también se hacen esperar.

3. Un deseo no se hace realidad por arte de magia, eres tú quien tienes que trabajar por él.

4. Haz una lista de cinco razones por las que quieres cumplir ese propósito. Así puedes meditar mucho más sobre tus vivencias.

5. Mira a tu futuro a corto plazo e imagínate a ti mismo con ese deseo conseguido. Valora cómo te sientes de verdad.

6. Busca propósitos que solo dependan de ti porque si es algo que también depende de otra persona, entonces, puedes frustrarte mucho.

7. Camina por la vida con la firmeza de saber que tú puedes lograr lo que te propongas. Pero lo importante no es si puedes o si quieres lograrlo.