Cómo gestionar el tiempo en tu vida personal

´Timeless´ vintage Zenith Clock Sign in the Carrer de l´Espaseria, Barcelona Spain

Existen muchas personas que se han apuntado en algún momento de su vida a un curso sobre gestión del tiempo aplicado al ámbito profesional. Estirar el tiempo en el día a día en la oficina es algo muy positivo, sin embargo, el tiempo no es solo una realidad inherente a la vida en la oficina sino también, al ámbito personal.

Es importante que disfrutemos de nuestro tiempo de ocio y de nuestra vida personal gracias a la fuerza de nuestro yo interior y la sabiduría práctica de entender que la vida es tiempo, y muchas veces, desperdiciamos ese tiempo.

1. Para aprovechar mejor tu tiempo de ocio es importante que evites perder la tarde conectada a las nuevas tecnologías. Es decir, aprovecha para hacer excursiones al aire libre, salir a pasear, visitar a una persona cercana, descansar en casa viendo un programa de televisión o leyendo un libro…

2. Haz tiempo para ti, para hacer aquello que de verdad deseas hacer. Bastantes obligaciones y compromisos tiene una persona en su vida laboral, lo cierto es que es importante que encuentres tiempo para lo que de verdad importa, tú mismo, cuidar de ti, escuchar los deseos de tu corazón y sentirte libre y dueño de tu tiempo y no un esclavo de las obligaciones de la vida.

3. Cuida tu relación de pareja y haz planes románticos porque tu pareja es un tesoro. Alimenta el cariño con ilusión en tu día a día.

4. Disfruta del placer de la pereza porque es muy importante no hacer nada y dejar el tiempo vacío, improvisar los días sin seguir una agenda estricta.

5. Cada día, más allá de tus obligaciones y de tus ocupaciones, deja al menos, media hora en tu día a día para ti, para estar a solas contigo mismo, disfrutar de tu compañía y estar en paz.

6. Deja de vivir pegado al reloj y a la prisa porque lo que de verdad importa es caminar con pausa y despacio.