Cómo levantar el ánimo en un desamor

<3

El desamor duele y produce muchas heridas, sin embargo, cualquier persona tiene que sobreponerse a un desamor para seguir con la vida y avanzar hacia adelante. Te damos las claves para levantar el ánimo en un desamor.

1. En primer lugar, queda con esa persona con la que te sientes bien de verdad y te hace feliz al máximo. Puede ser un familiar, un amigo o incluso, un compañero de trabajo con el que también tienes un lazo personal. Es importante que seas tú mismo de verdad, que puedas expresar tu dolor, mostrar tus heridas por dentro… Cuando te rodeas de personas sin formar parte de verdad de ese grupo al no hablar de tu verdadera situación, sientes que tienes puesta una máscara que no te deja ser tú.

2. Sal a caminar todos los días en otoño, especialmente, por la tarde para evitar la inercia de sentarte en el sofá y pasar toda la tarde viendo la televisión.

3. Existe un programa de televisión que pese a los problemas de dificultad que muestra también ofrece un mensaje muy positivo. Se trata de Entre Todos, el programa que presenta Toñi Moreno y que muestra que todo problema tiene solución porque existen muchas personas buenas y de buen corazón que no son indiferentes ante el sufrimiento ajeno y se implican de verdad.

4. Puedes ir al cine ya que el cine también es un plan muy agradable para disfrutar en soledad. Es decir, es un plan que te aporta independencia y autonomía para no depender siempre de los demás a la hora de hacer un plan.

5. Puedes animarte a practicar una actividad deportiva nueva para romper la rutina y conocer gente nueva.

6. No tengas miedo, mira en tu corazón y apuesta por la vida porque hoy es un gran día para brindar por ti. Para levantar el ánimo en un desamor, sonríe.