Cómo mejorar tu relación de pareja

 Lovere behind her red umbrella

Las relaciones de pareja no son sencillas, existen etapas de distanciamiento y de reencuentros, es decir, existen diferentes fases en las que te descubres a ti mismo desde otra perspectiva y en las que descubres también a tu pareja desde una óptica diferente.

1. En primer lugar, para mejorar tu relación de pareja tienes que pensar en qué puedes hacer tú para corregir tus defectos, mejorar tu actitud, disfrutar de los planes en común, improvisar planes románticos, potenciar la comunicación, hacer la vida más bonita a tu pareja… Existen personas que, únicamente, quedan a la espera de qué puede hacer su pareja pero no se esfuerzan de igual modo por ser ellas mismas las artífices del cambio en una relación.

2. Recuerda todos los días que una pareja es un tema de dos, un equipo positivo.

3. La comunicación es fundamental en una relación de pareja, una gran asignatura pendiente en muchas personas que no logran decir aquello que sienten de una forma asertiva. Las quejas constantes pueden destrozar una relación. Aprende a decir aquello que sientes de una forma positiva porque todo aquello que se expresa en positivo también genera mucho más interés en el interlocutor y alimentas su buena disposición con motivación.

4. No dejes que en tu relación de pareja se entrometan terceras personas. Es decir, no dejes que opinen los amigos, la suegra u otro miembro de la familia porque se trata de tu vida y de tu historia de amor. Aprende a marcar límites saludables para no terminar enredado en todo un culebrón en la vida real.

5. Ten muestras de amor con tu pareja porque necesita que le recuerdes que le quieres. Aunque le hicieras una promesa de amor hace mucho tiempo, las promesas se renuevan con frecuencia gracias a las acciones.

6. Haz autocrítica para mejorar como persona, crecer cada día y aprender a amar de verdad con el corazón en cuerpo y alma.

Una relación de pareja es un trabajo de largo recorrido que cultivas con afecto, ilusión, vitalidad, sueños y deseos de pasado, presente y futuro.