Cómo no hundirte ante una crítica

Cómo no hundirte ante una crítica

Las críticas pueden resultar muy hirientes dependiendo del modo en el que se digan y de quién las plantee. Sin duda, algo que sucede entre dos personas que tienen un vínculo más cercano cobra más importancia que en el seno de una relación distante y fría.

A cualquier persona le duele más la crítica de su pareja que la de un compañero de trabajo al que conoce desde hace poco tiempo. Lo importante es que ante una crítica, te quedes con todo lo positivo que tiene y no sufras más de lo debido.

1. En primer lugar, no tomes por verdad una crítica por el simple hecho de que te la dice alguien externo. Es muy importantes que dediques tiempo a madurar esa idea y pienses en lo que te ha dicho la otra persona de una forma madura y reflexiva. En un primer momento, suele ser habitual que como consecuencia de la ira, la persona que recibe la crítica negativa se ponga a la defensiva.

2. En segundo lugar, no te quedes el malestar dentro de ti, di todo lo que piensas de una forma asertiva, expresa tu opinión al respecto, habla del tema y no marques un muro respecto de la otra persona porque las cosas no se solucionan de esta forma.

3. Una crítica negativa no tiene por qué ser un ataque personal, de hecho, una crítica puede estar hecha desde el cariño de quien desea aportarte algo de luz. Piensa que así como tú también tienes quejas de aquellos que te rodean, los demás también pueden haberse sentido heridos en algún momento y tienen derecho a expresar sus sentimientos.

4. Relativiza la palabra crítica y no pongas tanto peso en este concepto que en realidad, forma parte de la vida y es muy necesario. La crítica es constructiva, suma algo a tu vida.

5. Escucha con el corazón abierto y no tengas miedo de oír la verdad del otro.

Foto – Palabras bajo las estrellas