Cómo preparar tu día de San Valentín

 Wasted Love - No Valentine Day- // Amor Desperdiciado -Dia de los Desenamorados

La celebración del día de San Valentín es una fecha anecdótica en el calendario puesto que el 14 de febrero no tiene más trascendencia que otras fechas del calendario. Sin embargo, el marketing del día de San Valentín es tan fuerte que de una forma inconsciente, muchas personas se sienten tentadas a celebrar este día.

En realidad, puedes tomar San Valentín como la excusa perfecta para regalar amor a los demás pero también a ti mismo. Es decir, San Valentín nos recuerda que el amor debe expresarse porque el cariño se cultiva con hechos y con palabras.

Te damos las claves para preparar tu día de San Valentín:

1. En primer lugar, puedes preparar con tiempo un plan especial o improvisar ese día en función del momento y de tu estado de ánimo una actividad que te apetezca hacer. Pero tienes que tener en cuenta que si lo que te apetece es improvisar, entonces, es más difícil hacerlo cuando quieres llevar a cabo un plan en buena compañía. En ese caso, tienes que tener también en cuenta la agenda de la otra persona. Si lo que te apetece es dedicarte ese día solo para ti, entonces, adelante. Tú eres tu mejor amigo, disfruta de tu propia compañía y pásalo muy bien.

2. Disfruta del momento presente de verdad y vive tu San Valentín 2014 como una fecha especial de tu calendario. Recuerda que todos los días son especiales siempre que consigues vivir en forma de ahora.

3. Busca alternativas al materialismo, es decir, evita gastar dinero en San Valentín y disfruta de los verdaderos valores que rigen el amor hacia ti mismo o hacia los demás. La sinceridad, la honestidad con uno mismo, las emociones, la motivación… son motores que rigen el cariño.