Cómo ser asertivo contigo mismo

Cómo ser asertivo contigo mismo

Cómo ser asertivo contigo mismo

La asertividad es un regalo muy importante en la vida de una persona, sin embargo, este regalo lo cultiva uno mismo cuando aprende a comunicarse de una forma eficaz. También existen formas de comunicación más agresivas e hirientes. Te damos las claves para ser más asertivo contigo mismo.

1. En primer lugar, cuando tengas un diálogo interior negativo es fundamental que frenes ese discurso y que imagines que esa situación que te afecta la sufre alguien externo a ti. En ese caso, escribe una carta para esa persona en la que le des un mensaje de apoyo. Después, vuélvelo a leer y toma ese discurso cómo propio. Te sorprenderás de la cantidad de cariño y energía que hay en ti mismo, dirigida también para ti.

2. En segundo lugar, aprende a ser crítico a la hora de valorar los comentarios externos que recibes. No tomes como cierta cualquier crítica que has recibido en el trabajo o en cualquier otro ámbito. Puede que sea la opinión de otra persona pero eso no significa que tenga razón.

3. Todos los días, empieza el día mirando al espejo y poniendo una bonita sonrisa ya que este tipo de gestos pueden cambiarte el día.

4. Recuerda todos los días, incluso cuando lo dudes, que eres una persona maravillosa. Piensa en cuánto te quieren todas las personas que te valoran de verdad.

5. Deja de lado la culpa y cambia este concepto por la responsabilidad.

6. Tacha de tu vocabulario las palabras feas que estén exentas de cariño.

7. Ilusiónate contigo mismo porque más allá de la edad eres alguien capaz de crecer y de evolucionar hasta el infinito. La fuerza de voluntad es un motor cuya fuerza arrasa con todo.

8. No tengas miedo a ser tú mismo, a conocerte y mirar dentro de ti porque tú puedes ser tu mejor amigo.

9. Date momentos de descanso para reponer energía porque el descanso es fuente de salud.

Foto – Sebasceli