Cómo ver menos la televisión

 13A2 living room ~ west {notes}

No es muy saludable ver un tiempo excesivo la televisión cada día ya que la verdadera salud surge de una vida activa. El bienestar emocional va de la mano del contacto con la naturaleza, de las relaciones sociales, del disfrute del ocio y del trabajo. La televisión es un buen medio de entretenimiento pero vivido en su dosis exacta y justa, de lo contrario, es una auténtica pesadez. Te damos las claves para ver menos tiempo la televisión.

1. En primer lugar, evita la costumbre de comer o de cenar en compañía de la tele. Incluso el silencio puede ser un buen compañero en la sobremesa.

2. En segundo lugar, haz una lista de cincuenta posibles opciones de ocio alternativas a la televisión. Aunque pueda parecerte una lista muy larga, es mejor que dediques un tiempo a este tema para darte cuenta de la cantidad de diversiones que tienes a tu alcance.

3. Aprende a disfrutar del silencio en tu hogar. Es decir, puedes tumbarte en el sofá para leer un buen libro. O simplemente, estar ahí, mirando al techo, sin pensar en nada más y dejando que pase el tiempo.

4. Apaga la televisión cuando llegue un invitado a tu casa y no la dejes como una banda sonora de fondo. Disfruta de la conversación amena y distendida con ese amigo.

5. Marca un tiempo diario máximo de permiso para ver la televisión. Del mismo modo, también puedes establecer unos horarios en función de aquello que se adapte más a tus necesidades.

6. Evita tener más de una televisión en casa ya que es una buena opción ver la tele en familia. Evita el individualismo de que cada uno esté en su cuarto viendo lo que le gusta porque ver la tele juntos también es una forma de compartir y pasarlo bien con un plan sencillo y muy económico.