Consejos para no pensar solo en ti

Double The Love

Pensar en ti es muy importante porque la vida se vive en primera persona. Eres tú quien tomas tus propias decisiones y te conviertes en responsable de tus éxitos pero también, de tus fracasos personales. Pero en la vida, es muy importante no pensar solo en ti porque corres el riesgo de terminar agotado por tanto egoísmo y vanidad. La vida vista desde la cima del yo gigante no parece del todo tan bonita como se puede imaginar en un primer momento. Cuanto más caprichosa es la voluntad, más sufre la persona.

1. En primer lugar, puedes realizar el ejercicio positivo de llevar a cabo con regularidad una buena acción y evitar comentar este hecho con alguien más. Se trata de que solo tú sepas que has hecho un bien sin necesitar de la aprobación y de las felicitaciones de terceros puesto que eres una persona madura capaz de felicitarte tú a ti mismo y sentirte bien con lo que has hecho. No existe ningún premio mayor que el de saber que has hecho una buena obra.

2. En una sociedad marcada por la profunda crisis económica en la que es una urgencia la colaboración social de ayudar a los demás, también puedes colaborar como voluntario en diferentes organizaciones. Existen muchas formas de ayuda social y no todas ellas tienen que ver con el dinero. Es decir, puedes dar parte de tu tiempo y en ese caso, compartes tu esfuerzo y tu trabajo por un objetivo digno. Descubrirás como todo voluntario, que quien se da a los demás, recibe mucho más de lo que ofrece.

3. Cuando quedes a tomar un café con un amigo al que no ves hace un tiempo en vez acaparar todo el rato el turno de palabra para hablar de ti al otro y contarle qué ha sido de tu vida en los últimos meses, intenta ser generoso, haz preguntas, escucha atentamente y muestra interés por el otro.