Decálogo para ser tú mismo

Cathy

Existe una norma básica para ser feliz en tu día a día, ser tú mismo. Sin duda, la autenticidad es un verdadero regalo en la vida que se valora mucho en la amistad y en las relaciones personales. Ser uno mismo implica la transparencia de poder mirar como en un espejo lo mejor de otro ser humano.

1. En primer lugar, para ser tú mismo es importante que hagas de la libertad tu forma de vida porque ser libre produce mucha ilusión y satisfacción en el día a día.

2. Ama la vida tal y como es, y ten el corazón tranquilo sin frustrarte pensando en aquello que te gustaría tener y que no tienes porque no existe vida perfecta. En realidad, la perfección reside en captar la esencia de las cosas.

3. Alimenta tus sueños y ve tras ellos porque no existe nada más personal que esto.

4. Cuida de ti mismo para poder cuidar también de los demás porque nadie da lo que no tiene.

5. Di lo que piensas en una discusión de pareja, no te calles por miedo a disgustar al otro porque es fundamental que el otro pueda conocerte tal y como eres sin adoptar una pose artificial o una actitud falsa.

6. Aprende a ser selectivo en tus relaciones personales. Si existe una compañía que te hace daño, entonces, es mejor que la evites.

7. Sonríe a la vida porque la vida es maravillosa y dicha sonrisa ilumina tu mundo y todo tu entorno.

8. Aprende a pedir perdón y a rectificar a tiempo para corregir los errores del pasado.

9. Cada día puedes encontrar una buena razón para ser feliz si de verdad lo buscas en el baúl de tus recuerdos. Estás vivo y eso es maravilloso.

10. Piensa en positivo y quiérete porque los pensamientos positivos generan una energía muy positiva a tu alrededor.

Sé tú mismo porque eso es una ganancia no sólo para ti mismo sino también para los demás que pueden descubrirte como un tesoro.