Diez tips para superar las malas noticias

Truli - neg  008 Rolleiflex, Carl Zeiss Planar 3.5

Las malas noticias no siempre son fáciles de asimilar, en ocasiones, caen como un chaparrón en la mente del protagonista. Sin embargo, la actitud puede ser determinante para superar las malas noticias con confianza en uno mismo y mucha seguridad. Te damos las claves para asimilar una mala noticia y pasar página cuanto antes:

1. En primer lugar, asume las malas noticias como una parte natural de la vida. Es decir, la vida es así.

2. No asumas la mala noticia en solitario, compártela con alguien porque es muy sano cargar con el peso del dolor gracias a la ayuda de una mano amiga.

3. Nunca te sientas culpable ante una mala noticia. Diferencia entre aquello que depende de ti y lo que no está en tu mano cambiar.

4. Piensa en el lado positivo de lo que ha pasado porque seguro que si te esfuerzas en buscar un pequeño detalle, seguro que encuentras alguna razón por la que puedes pensar en positivo en medio de la decepción.

5. Date unos días para asumir la realidad porque cuando algo duele de verdad, es importante que te des un margen de tiempo para aceptar el curso de los acontecimientos. Especialmente si lo que ha pasado ha roto tus expectativas.

6. Llora si lo necesitas, es decir, expresa tus emociones y tus sentimientos con mucha naturalidad.

7. Descansa, escucha las sensaciones de tu cuerpo, no fuerces la máquina. Ante la tristeza, es normal sentir apatía y desmotivación porque la tristeza te deja más bajo de energía.

8. Cuida de ti y piensa en qué vas a hacer a partir de ahora.

9. Puedes utilizar la escritura como un medio de expresión del dolor interior. Una simple libreta y un bolígrafo pueden darte mucha paz interior.

10. No ignores lo que ha pasado, no es una buena idea reprimir emociones.