Disfruta de tus padres en su vejez

la felicidad de los años

Es muy importante que disfrutes de la vejez de tus padres porque ese tiempo es maravilloso. Disfruta de su sabiduría, de todo su amor, de su cariño y de sus cuidados. Los padres siguen siendo padres más allá de la edad y actuando como tal, por tanto, su amor es tan insustituible que cuando se pierde ese cariño, también se sufre mucho por ello. Se echa de menos sentir el calor de un abrazo paterno.

Sin embargo, en medio del ritmo frenético que se vive en las ciudades y en muchos pueblos, existen muchos hijos que ponen a los padres en lista de espera, es decir, les hacen pocas visitas y no se dan cuenta de que los padres no van a estar siempre allí. Es decir, llegará un momento en el que, por ley de vida, falten.

Por esta razón, es fundamental disfrutar del momento con ellos y no sólo en Navidad, una época que ya está próxima y en la que muchas familias se reúnen de una forma especial.

1. En primer lugar, ten paciencia con tus padres cuando son mayores y asume que es normal que como consecuencia de la edad tengan algunos achaques. Y también pueden repetir ciertas conversaciones.

2. Piensa en todo lo que han hecho tus padres por ti a lo largo de su vida, en el cariño que te han dado, en cuánto han luchado por ti para sacarte adelante, por tanto, ahora ha llegado el momento de que seas tú quien les devuelvas una parte de todo ese amor.

3. Sal a pasear con tus padres ya que para ellos es muy saludable salir a respirar aire puro y tener actividad física. Adáptate a su ritmo en los paseos.

4. Dales a tus padres muchos besos y abrazos porque necesitan ese cariño para ser felices de verdad. Necesitan saber que estás ahí.

5. Valora si tus padres están bien atendidos o no. En caso de que no sea así, tienes que hacer cambios.