El mejor regalo de Navidad

My New Toy

Ya llega la época del año en que los comercios están llenos de gente más allá de la crisis económica. Cada persona en la medida de sus posibilidades se deja arrastrar por el consumismo propio de esta época del año al hacer algún gasto de más. Si te adelantas y aprovechas eventos como el black friday puedes conseguir ahorrar algo de dinero. Sin embargo, aunque las personas buscan la forma de sorprender con dinero a los seres queridos, en realidad, lo que importa no es la parte material de la vida sino la espiritual, y la Navidad con su particular espíritu navideño nos recuerda que el mejor regalo no es aquel que se puede comprar con dinero sino aquel que se alcanza a partir de la actitud y de la voluntad individual.

Existen regalos que puedes ofrecer a tus seres queridos más cercanos en Navidad y siempre pero la Navidad es un buen momento para empezar a entrenar estas virtudes. Por ejemplo, puedes regalar a tus seres queridos pensamiento positivo, capacidad de superación, magia y fuerza.

Por ello, recuerda que la vida siempre es mejor cuando ofreces lo mejor de ti a los demás ya que no existe mejor regalo que aquel que es personal y requiere de un esfuerzo. El esfuerzo pesa menos cuando está bañado por el amor y por la generosidad.

La vida es una aventura maravillosa pero es importante pensar que en ocasiones, confundimos lo importante con lo superficial como sucede al querer compensar ciertas carencias con la compra de un regalo caro. El cariño no se percibe por el hecho de recibir un regalo que vale mucho dinero ya que lo que de verdad se logra de esta forma, es distorsionar el vínculo afectivo.

El mejor regalo que puedes ofrecer a los demás y a ti mismo durante las próximas fiestas de Navidad es ser una buena persona, ser atento y amable en las celebraciones familiares y restar valor a las tensiones para buscar la paz.