Las bases del enamoramiento sano

Las bases del enamoramiento sano

El estado de enamoramiento es muy bonito y especial, sin embargo, todo depende de cómo se viva esta realidad. Existen personas que en esta fase de su vida sufren más que nunca porque se sienten muy vulnerables al poner todo su valor en la otra persona.

Existen personas que hacen del deseo de ser amadas una máxima necesidad, olvidando que el corazón no se fuerza y nadie puede interceder en la voluntad ajena porque el amor es libre.

Ni siquiera uno mismo, decide de quién se enamora, es decir, cualquier ser humano se enamora en el momento más inesperado, de la persona que menos había imaginado y sin que medie una planificación previa.

1. En primer lugar, para disfrutar del momento de enamoramiento es básico vivir el momento presente, vivir el aquí y el ahora sin pensar en qué puede pasar mañana. De lo contrario, el sufrimiento es prácticamente inevitable ya que nadie puede predecir qué pueda pasar mañana.

2. Quédate con el lado bonito de estar enamorado y no pongas tu atención en los factores negativos. Uno de los aspectos negativos del enamoramiento es la incertidumbre, la presión que se vive por ese no saber. Pero en cambio, el lado positivo es el enamoramiento en sí mismo que es un gran regalo.

3. Piensa que cada nueva oportunidad que se cruza en tu destino es distinta a la anterior. Por tanto, no juzgues tu actual relación bajo los parámetros de una anterior oportunidad. Evita cometer los errores del pasado, intenta que tu experiencia te sirva de algo porque es muy importante tener esperanza en el ser humano. Y no existe mayor esperanza que la que surge del amor sano.

4. Asume las debilidades que sientes como algo natural porque no existe nadie que sea perfecto.

5. Cuida de ti mismo y aprende a protegerte para no sufrir más de lo debido en caso de desamor. Darte sin límite en una fase de enamoramiento puede ser un tanto imprudente cuando no sabes cómo puede reaccionar el otro.

Foto – Fotos Wiki