Razones para crear un blog de autoayuda

 Confía en ti mismo

La escritura es una herramienta terapéutica que te ayuda a vivir mejor en tu día a día y a ser feliz de verdad con el corazón. Sin duda, las nuevas tecnologías también otorgan nuevos matices a la escritura tradicional. Es decir, a pesar de que tiene mucho encanto escribir un diario en la intimidad para plasmar los pensamientos más profundos y las ideas más sinceras del corazón, también es posible hacer uso de las nuevas tecnologías gracias a internet.

Por ejemplo, puedes crear un blog personal que se convierta en una página propia en la que publicar entradas sobre temas humanos que muestren cuáles son tus inquietudes, tus temas preferidos y tus puntos de vista.

Un blog es interactivo, es decir, mientras que en un diario personal, el escritor no recibe el feedback de alguien externo, por el contrario, en un blog personal puedes recibir comentarios que aporten luz a tus entradas gracias a lectores generosos que se toman la molestia de dejarte unas palabras. La soledad en un blog es inexistente ya que siempre hay alguien que se asoma a tu particular ventana en internet y cuando conecta con tu universo, se convierte en un lector regular y habitual.

Existe un motivo de peso por el que merece la pena crear un blog personal, en primer lugar, porque tener una ocupación creativa también te permite aprender a ti algo nuevo cada día. Del mismo modo, tener un compromiso diario de actualizar un blog con regularidad te ayuda a entrenar habilidades que son muy importantes para superar la tristeza, por ejemplo, la constancia, la fuerza de voluntad y la fortaleza.

Pero además, ser blogger también te permite mejorar tu capacidad de escritura, adquirir mayor dominio del vocabulario y canalizar tus ideas en una dirección. La escritura es una herramienta muy poderosa para aprender a vivir mejor, por tanto, disfruta de ella.

Puedes añadir imágenes bonitas para transmitir el mensaje que quieres dar.