salud emocional envejecer mayor

Envejecer con salud emocional

Cumplir años es ley natural puesto que soplar más velas en la tarta de cumpleaños cada año es una suerte y todo un privilegio vital que no todas las personas tienen. El misterio del tiempo trasciende las razones de la lógica a nivel humano.

salud emocional envejecer mayor

1. En primer lugar, para tener una buena calidad de vida a nivel emocional también es muy importante que realices ejercicio físico, por ejemplo, salir a caminar todos los días es una costumbre muy sana para personas de todas las edades ya que a través de un paseo acabas con el sedentarismo. Por otra parte, al salir a dar un paseo también respiras aire puro, te obligas a ti mismo a salir a la calle, ver otras caras, conocer gente nueva y desconectar de tu propia rutina.

2. Tener una mascota también es muy sano para poder tener una ocupación, alguien a quien cuidar, una compañía y una ilusión. Los animales también son muy fieles, el perro es el símbolo por excelencia de la fidelidad que un perro tiene hacia su amo.

3. Disfruta del momento presente, es decir, cumplir años en el calendario también implica tener el realismo de saber que por lógica, queda menos tiempo de vida, sin embargo, el carpe diem es vital en nuestro día a día. Es decir, es muy efectivo tener calidad de vida y mucha ilusión dando valor a la magia de este instante.

4. Cuida de ti mismo y conviértete en tu prioridad. Existen personas que cuando son abuelas, cuidan de sus nietos renunciando incluso a su propio tiempo y a su espacio personal. Sin embargo, disfruta de tu jubilación, siente la magia de la propia vida y sonríe como mereces porque es tu vida y estás en tu momento.

5. La vida es maravillosa en cualquier momento de la vida, por tanto, saca partido a tus vivencias.

6. Sigue las indicaciones médicas para cuidar de ti mismo porque es el experto que puede orientarte en temas de salud.

7. Ama la vida como la vida te ama a ti.