horario tiempo otoño cambio

Cómo controlar la tristeza del horario de otoño

El horario de otoño puede producir una especie de tristeza y de nudo en el estómago porque en esta época del año el ritmo de vida de muchas personas cambia de una forma radical respecto del verano .Te damos las claves para controlar la tristeza.

horario tiempo otoño cambio

1. En primer lugar, empieza el día con pensamiento positivo gracias a un paseo diario a buen ritmo.

2. Cuida tus relaciones sociales y no te encierres únicamente en el contacto virtual. Utiliza las redes sociales para estar en contacto con tus amigos pero recuerda que nada tiene tanto valor como dar un abrazo a un ser querido.

3. Consulta blogs de psicología y pensamiento positivo. De hecho, teniendo en cuenta que en otoño es habitual pasar más tiempo en casa, también es estimulante emprender la aventura bloggera de crear un blog sobre una temática que te apasione, te estimule y te interese de verdad.

4. Si te sientes solo, no te quedes encerrado en casa toda la tarde porque te sentirás peor todavía. Es fundamental que te animes a ir al cine, acudir al a biblioteca para leer una revista, salir a pasear, hacer los recados… A través de la acción te sientes mucho mejor contigo mismo.

5. Alimenta tu corazón con sentimientos que te hagan sentir mejor. Recuerda los momentos felices de tu vida y no prestes tanta atención a todo aquello que te hace sufrir.

6. Cuida de ti siempre porque tú eres una prioridad en tu vida. Sin embargo, también es muy saludable participar como voluntario con una organización.

7. Disfruta de la moda de otoño porque sentirte bien por fuera también te ayuda a sentirte mejor por dentro. Puedes organizar una tarde de tiendas para llenar tu armario de energía.

8. La vida es maravillosa, tira a la basura todos los fantasmas y los miedos que nos llenan de inseguridades y de dudas.