navidad regalo familia cena juntos

Cómo mejorar tus relaciones familiares en Navidad

Existen muchas personas que imaginan catástrofes en Navidad, es decir, no disfrutan de esta época del año porque arrastran conflictos con seres queridos y conocidos. Sin embargo, es importante pensar en positivo y descubrir la Navidad 2013 como una nueva oportunidad para mejorar las cosas dentro  del hogar.

Nunca lo des todo por perdido porque los seres humanos, y todavía más cuando existe amor de por medio, pueden sorprenderte en positivo mucho más de lo esperado.

navidad regalo familia cena juntos

1. En primer lugar, durante las fiestas de Navidad es muy importante que des menos valor a los regalos materiales y potencies la importancia de los pequeños detalles. Por ejemplo, dar protagonismo a los seres queridos en las conversaciones y practicar la escucha activa sin juicios.

2. Puedes mandar una felicitación de Navidad a todos tus seres queridos ya que incluso puedes optar por un powerpoint con el objetivo de que este detalle te resulte más económico al no tener ningún tipo de gastos de envío.

3. Piensa en ti y en aquello que quieres hacer estas Navidades, pero además, piensa en cómo puedes integrar a tus seres queridos en alguna de esas actividades. Por ejemplo, puedes ir al cine en buena compañía mientras disfrutas de tu película favorita.

4. Deja de ponerte en el rol de víctima, es decir, deja de comportarte como si solo los demás cometieran errores cuando tú también tienes tantos fallos que evitar en tu vida. Hoy es un buen día para aprender a vivir mejor, con el corazón más abierto a la verdad y más atento a los demás.

5. Si recibes a tus familiares en casa, entonces, sé un buen anfitrión. Si por el contrario tú eres el invitado entonces, intenta estar a la altura de las circunstancias. Puedes llevar una caja de bombones como detalle especial.

6. Dedica esos días a descansar y presta menos atención a los asuntos de trabajo porque ya tendrás tiempo a lo largo del año de fijarte en tus metas profesionales.